alimentos aliviar dolor menstrual

¿Qué alimentos pueden aliviar el dolor menstrual?

Imagínate esto: Estás con la regla, tienes calambres días antes de que empiece el periodo, estás de lo más irritable y, para colmo, lo único que quieres es comer todo lo que hay.

¿Qué se supone que debes hacer cuando lo primero que quieres hacer es coger ese trozo de pizza, pastel o donut? Nosotras también nos declaramos culpables, pero la nutrición y la alimentación sana son realmente importantes, sobre todo si quieres combatir los dolores menstruales. Sí, tu cerebro puede pensar que un trozo de comida basura te hará sentir mejor, pero sólo acabará haciéndote sentir peor.

Hemos elaborado una pequeña y práctica lista para ayudarte a aliviar los dolores menstruales rápidamente.

Alimentos que alivian el dolor menstrual

¿Quieres saber qué comida puede rebajar el dolor de la menstruación? ¡Aquí los tienes!

Consume alimentos ricos en magnesio

¿Sabías que el magnesio ayuda a reducir la ansiedad, junto con el insomnio, los dolores de cabeza y el síndrome premenstrual? Alivia los dolores menstruales al relajar los músculos del útero y reducir las prostaglandinas que causan el dolor menstrual. Para añadir más magnesio a su dieta, pruebe los anacardos, la soja, las almendras, las espinacas, el aguacate, los plátanos, las semillas de calabaza, el chocolate negro… ¡La lista es interminable! Los suplementos de magnesio también son una opción.

Grasas saludables

Los ácidos grasos son precursores de las hormonas, es decir, sus componentes básicos. Esto significa que las grasas buenas producen hormonas buenas y las grasas malas producen hormonas malas. Si tus hormonas están desajustadas, fíjate en los tipos de grasas que comes a diario. Las grasas buenas pueden provenir del aceite de oliva, los aguacates, las nueces, las semillas de calabaza, las semillas de lino y el salmón (por supuesto, hay muchas más). El salmón también contiene vitamina D, ácidos grasos omega 3 y hierro, que también ayuda a aliviar el dolor del periodo.

Vitamina E

Una palabra: antiinflamatorio. La vitamina E equilibra tus hormonas y puede limitar la cantidad de sangre que pierdes, lo que significa que hace que tu sangrado abundante… bueno, no tan abundante. Las semillas de girasol, el brócoli, las espinacas, las almendras (estamos viendo una tendencia aquí…), las nueces de Brasil, los espárragos, las avellanas y las verduras de hoja verde son alimentos con alto contenido en vitamina E que puede valer la pena consumir durante el periodo.

Zinc

El zinc no sólo es un nutriente importante para nuestra salud (ayuda a mantener sanos la piel, el pelo, los dientes, los huesos, el sistema inmunitario, los músculos y el cerebro). Los estudios han demostrado que el zinc puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y los calambres. Existe una curiosa correlación que muestra que nuestros niveles de zinc son bajos justo antes de la menstruación, lo que significa que el síndrome premenstrual está en su punto álgido. Para añadir más zinc a tu vida, come alimentos como el marisco, la ternera, el cerdo y el pollo. Sin embargo, si eres vegetariano, es más difícil absorber el zinc de las plantas, así que una buena alternativa podrían ser los suplementos de zinc.

No te olvides de beber

¡Bebe lo suficiente! Beber de 6 a 8 vasos de agua al día ayudará a reducir la hinchazón. De paso, evita los alimentos/bebidas azucarados y salados durante el periodo.

Las Mejores Copas Menstruales

Encuentra la copa menstrual que mejor se adapte a ti entre las marcas más reconocidas del mercado. ¡Y al mejor precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba