como aliviar dolor menstrual

¿Cómo aliviar los dolores de regla?

Muchas mujeres sufren fuertes dolores y calambres cuando tienen la regla. En esos días, sienten que se desvían del camino y se ponen rígidos de dolor. ¿Es también su caso? En este artículo queremos explicarte primero qué es lo que causa exactamente este dolor y darte valiosos consejos sobre cómo puedes aliviar tus dolores menstruales.

¿Qué causa el dolor menstrual?

Se conoce comúnmente como dolor abdominal. La causa son los músculos del útero. Estas contracciones del útero hacen que se desprenda el revestimiento previamente acumulado en el útero. Así es como tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, y esto es lo que provoca los calambres.

En la mayoría de las mujeres, el dolor puede localizarse en la parte baja del abdomen, la pelvis, pero también en la zona lumbar. Para muchas mujeres, los primeros días de la regla son los más dolorosos.

Consejos para aliviar el dolor de regla

Con estos consejos puedes aliviar tu dolor. Intenta tenerlas en cuenta y hacerlas parte de tu rutina diaria.

¡Cuidado con lo que comes!

Aunque seas una ávida adicta al café, la cafeína es un veneno para el dolor de la regla. Evítalo. En su lugar, bebe manzanilla e infusiones, que tienen un efecto calmante y antiespasmódico. También debes dejar de desear alimentos azucarados una semana antes de que te baje la regla. En su lugar, asegúrate de proporcionar a tu cuerpo muchas vitaminas y minerales valiosos en forma de frutas y verduras.

Relájate a ti mismo y a tu abdomen

El calor tiene un efecto antiespasmódico. Así que date un baño caliente o utiliza una bolsa de agua caliente o una almohada de huesos de cereza para liberar calor localmente en el abdomen. Esto hace maravillas, ¡lo prometo! Completa la terapia de calor con un pequeño masaje en el abdomen para aliviar más calambres.

Practica deportes que hagan trabajar tu suelo pélvico

El yoga, el pilates y la equitación trabajan los músculos profundos. Esto ayuda a reducir el dolor durante el periodo. Durante la menstruación, debes hacer más ejercicios sencillos. El ejercicio siempre es bueno, y un suelo pélvico fuerte es aún mejor. También los ejercicios del suelo pélvico y el yoga ligero y relajado. Los ejercicios suaves te ayudan a estirar los músculos, lo que a su vez relaja los calambres. Mantén cada postura de yoga sólo durante el tiempo que te sientas bien. Inspira y espira profundamente, relájate.

La copa menstrual para aliviar el dolor de regla

Las copas menstruales están fabricadas con silicona de grado médico, libre de sustancias tóxicas. Cuando utilizas una copa menstrual, estabilizas tu tracto vaginal y los músculos del suelo pélvico de una manera determinada.

Entre otras cosas, esto puede ayudar a reducir el dolor del periodo. Muchas mujeres que han utilizado la copa menstrual sienten que han fortalecido los músculos del suelo pélvico al usarla. ¡Y eso, en última instancia, conduce a una vida más libre de dolor!

Además, la copa menstrual es una opción mucho más limpia e higiénica que los tampones. Aunque los tampones sean oficialmente de algodón, siguen siendo tratados químicamente. Imagina que los residuos tóxicos del proceso de fabricación siguen en los tampones. Estas sustancias tóxicas pueden entrar en nuestro torrente sanguíneo a través de la mucosa de la vagina y causar efectos tóxicos. Algunas mujeres sufren dolores de cabeza, náuseas o síntomas similares.

El síndrome de shock tóxico (SST), también conocido como «enfermedad del tampón», que aparece en los titulares de vez en cuando, refuerza la conclusión de que las copas menstruales son la alternativa más saludable a los tampones.

Así que si quieres controlar de una vez por todas tus dolores menstruales, toma en cuenta nuestros consejos y comienza a vivir una vida sin dolor, más feliz y más saludable con el uso de una copa menstrual. Haz que el mundo sea tuyo: ¿a qué esperas?

DESCUBRE LAS MEJORES COPAS MENSTRUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba