copa menstrual con vaciado

Copa Menstrual con Vaciado, ¿cómo funciona?

Las copas menstruales con vaciado han ganado popularidad en los últimos años por ser un producto sustituye el uso a compresas y tampones, siendo más cómodo y práctico. ¿Por qué? En términos generales es más higiénica y una vez insertada correctamente es imperceptible.

Pero, ¿cada cuánto hay que sustituirla?

Si bien es reutilizable en un periodo de entre 5 y 10 años, cuando utilicemos la copa menstrual deberemos vaciarla en períodos de doce horas. ¡Al menos, eso hacíamos hasta ahora!

Uno de los problemas principales es tener que cambiar la copa menstrual justamente cuando nos encontramos en la calle. Y un baño público no siempre es una opción que nos resulte agradable. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¡En Vida Menstrual te damos la solución y te presentamos la copa menstrual con vaciado!

La copa menstrual que se vacía sola

¿Te preocupa tener que estar cambiando constantemente la copa menstrual por el exceso de flujo? Con las copas menstruales que te presentaremos a continuación ya no tendrás razones para hacerlo, puesto que sus creadores tuvieron en acierto de incorporar en su copa menstrual una válvula que facilita la retirada del flujo menstrual sin necesidad de retirarla de la vagina.

Un solo movimiento y… ¡así de fácil!

Sin necesidad de levantarse de la taza del baño y sin tener que preocuparse por manchar. De lo único que tendrás que asegurarte es de lavarte las manos una vez termines, como harías normalmente.

¿Quieres saber todos los detalles sobre esta copa menstrual con vaciado automático? ¡Entonces, quédate con nosotras! Te contaremos todo aquello que necesitas saber, tanto lo bueno como lo malo.

copa menstrual vaciar sin sacar

Eureka! Cup – ¡Olvídate de los baños públicos!

  • Fabricada al 100% en Silicona Médica
  • La primera (¡y única!) del mercado que puedes vaciar de forma automática gracias a su tallo.
  • ¡Mejora la calidad de tus menstruaciones!

¿Cómo funciona una copa menstrual con válvula de descarga?

La tecnología que emplean esta clase de copas menstruales es muy sencilla.

El tallo de la copa está formado por una especie de pajita que no se encuentra sellada en su extremo. Por tanto, permite que el flujo vaginal recorra su interior para su vaciado.

La diferencia de esta clase de copas menstruales respecto al resto se encuentra en que su tallo debe acomodarse a uno de los laterales de la copa menstrual en el interior de la vagina. De este modo, evitaremos que los deshechos de la menstruación se retiren mientras llevamos al copa puesta y únicamente deberemos deslizar la «pajita» hacia abajo cuando queramos vaciar su contenido.

Eureka! Cup es una de las copas menstruales con válvula más utilizadas del mercado. ¡Aquí puedes ver cómo se usa!

copa menstrual con tapon de vaciado

Podemos encontrar otra clase de copas menstruales con vaciado que funcionan con mecanismos distintos, como puede ser a presión (deberemos presionar el extremo del tallo para que el líquido se filtre) o desenroscables.

Beneficios y desventajas de las copas menstruales con vaciado

Si bien las copas vaginales que podemos vaciar son un gran aliado para los días de regla, vamos a dar un repaso a los pros y contras que podemos encontrar en esta clase de productos para la higiene íntima.

Ventajas

¡Ahorra tiempo! Tardas mucho menos en vaciar su contenido que una copa menstrual habitual.
Es perfecta para principiantes. Debido a que no es necesario introducirla y retirarla constantemente, será más fácil habituarse.
Ideal para trabajos de oficina o dinámicos que no te permitan tener mucho tiempo.
Si tu flujo es abundante te será más cómoda al poder vaciarla cada vez que quieras.
No tendrás que preocuparte por manchar el baño.
No debemos preocuparnos por la higiene si estamos en un baño público.
Nos permite hacer cualquier actividad sin problema (natación, atletismo…).

Desventajas

Es poco recomendable si tu flujo menstrual es denso y/o poco abundante.
El tallo, al ser algo más rígido para cumplir su función, puede resultar molesto en algún caso.
Se debe esperar a que la copa menstrual se vacíe, tomando un poco de paciencia.
Debemos tener cuidado a la hora de proceder al vaciado para no manchar los dedos.

¿Para quién es esta copa menstrual?

¿Crees que una copa menstrual que se vacía sin sacar puede ser la ideal para ti? A continuación, te detallamos para quién está pensada exactamente.

Mujeres que pasan mucho tiempo fuera de casa sin la posibilidad de encontrar un baño habilitado e higiénico.
Mujeres que trabajan en oficinas o trabajos dinámicos.
Salidas a excursiones, campamentos y actividades al aire libre.
Adolescentes.
Cualquier mujer que desee ahorrar tiempo.

Eureka! Cup, La primera copa menstrual que se vacía sola

Entre las copas menstruales con vaciado, en Vida Menstrual queremos destacar Eureka! Cup con válvula de descarga. ¿Por qué? Es la primera copa menstrual vaciable sin necesidad de sacar de la vagina. La forma más sana, cómoda y ecológica de menstruar.

Información General sobre la Eureka! Cup

Hay unas cuantas cosas que debes saber de la Eureka! Cup, la copa menstrual con tubo para vaciar, antes de adquirirla.

copa menstrual con tapon de vaciado

Eureka! Cup – la Copa menstrual que es capaz de vaciar sin sacar

  • ¡Primera copa menstrual de vaciado automático!
  • Fabricada con materiales seguros y resistentes.
  • Reutilizable durante diez años, ¡sin interrupciones!

¿Qué talla debo usar?

La Eureka! Cup está disponible en tres tallas distintas.

Talla S

Si es tu primer período menstrual o tienes la vagina tonificada.

Talla M/l

Si eres mayor de edad o has dado a luz menos de dos veces.

Talla XL

Si has dado a luz más de dos veces o un cuello uterino alto.

¿Cómo se inserta?

Colocarse la copa menstrual de Eureka! Cup no es muy distinto a lo que haríamos con cualquier otra copa menstrual. En primer lugar, ¡debes esterilizarla! Si quieres aprender todos los modos de aplicación y esterilización de las copas menstruales, te dejamos con nuestra super guía para que te conviertas en una experta en cuestión de minutos.

Ahora sí, para colocarse la copa menstrual con vaciado deberás sujetarla con el pulgar y el índice, doblando la copa en forma de C con la ayuda del dedo índice. Una vez logres doblar la copa de forma correcta, sujétala tan solo por la base con cuidado para que no se desdoble.

Encuentra la posición más adecuada para proceder a la inserción. Muchas mujeres lo hacen sentadas en la taza del baño, pero tú puedes estar más cómoda de pie, tumbada en la cama, en cuclillas… No tengas miedo a experimentar hasta encontrar la que te vaya bien.

Separa los labios vaginales con tu mano libre y introduce la copa menstrual de Eureka! Cup hasta que quede dentro de la vagina. Cuando retires la mano, deberás notar que se abre para crear el sello en tu interior.

Ahora, deberás plegar el tubo para vaciar la copa menstrual hasta que quede vertical y pegada al lateral de la copa menstrual para evitar que el flujo de la menstruación pase a través de él.

Ahora sí, ¡disfruta de Eureka! Cup!

Procedimiento de vaciado

La Eureka! Cup es la primera copa menstrual que se vacía sin quitar pero, ¿Cuáles son los pasos que deberemos seguir para hacerlo correctamente? ¡Te los detallamos!

Antes que nada, mantén tus manos limpias antes de insertarlas en el interior de la vagina para evitar la entrada a microbios y bacterias. ¡Es muy importante!

Cuando insertes los dedos deberás notar el tubo de la copa menstrual. Presiona el extremo para evitar que el flujo fluya a través de él y colócalo en posición vertical en dirección a la taza del baño.

Espera a que la copa se vacíe por completo y, una vez deje de manchar, coloca de nuevo el tubo en su posición original para seguir utilizando la copa menstrual.

Si quieres quitarte la copa menstrual porque tu ciclo ha terminado, sujeta la base de la copa y dóblala para romper el sello. Ahora, podrás tirar de ella sin problema para extraerla de tu vagina.

¡Compra ahora la eureka! cup al mejor precio!

Empieza a disfrutar de tus menstruaciones con la primera copa menstrual con vaciado automático. ¡Y deshazte de la regla en cuestión de segundos!

¡súmate a la revolución menstrual!

Aprovecha nuestra oferta en copas menstruales y da el cambio que necesitan tus menstruaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba