copa menstrual diva cup

Copa Menstrual Diva Cup

La copa menstrual Diva Cup es una alternativa a tampones y compresas creada por Carinne y Francine, una madre e hija que desarrollaron este producto ecológico para que todas las personas con vagina pudieran pasar por la menstruación de una forma más cómoda y ecológica.

En Vida Menstrual te explicaremos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre The Diva Cup al detalle si estás pensando en adquirir el producto. ¡Empecemos!

Comprar la DivaCup

¿Te gusta DivaCup? Ahora la puedes comprar de forma rápida y super sencilla a través del distribuidor más fiable para realizar compras online. ¡Selecciona un modelo!

TALLA S

MODELO 0

Para Mujeres de 18 Años o Menos

TALLA M

MODELO 1

Para Mujeres de Entre 19 Años y 29 Años

TALLA L

MODELO 2

Para Mujeres de Más de 30 Años

Información General sobre la Copa Menstrual Diva Cup

Las copas vaginales de DivaCup están fabricadas en Canadá y son la alternativa perfecta a tampones, compresas y todo tipo de productos para la menstruación deshechables. DivaCup se convierte en el aliado perfecto para acompañárte en tus ciclos menstruales y ayudar al medio ambiente produciendo una cantidad menor de residuos.

La copa vaginal de Diva Cup se fabrica con silicona de grado médico asegurando que nuestro cuerpo no entre en contacto con componentes químicos y dañinos para preveer de infecciones. A continuación, te detallamos las características que convierten a DivaCup en una copa menstrual ideal:

Máximo de protección:12 horas.
Materiales de fabricación:Silicona de grado médico.
Borde:Grueso y redondeado.
Borde secundario:Sí.
Diseño del cuerpo:Con anillas en la base para facilitar el agarre.
Tallo:Corto

Cómo elegir la talla al comprar la DivaCup

Para DivaCup vamos a encontrarnos con tres tallas distintas. O, como ellos mismos diferencian, modelos.

Aquí es donde tendrás que prestar la mayor atención porque además de que comprar una copa menstrual es un desembolso importante (que vamos a amortizar al poco tiempo), elegir una talla que no termine de funcionarnos del todo bien es todo un engorro.

Modelo 0

El modelo 0 de la DivaCup es el que se recomienda para todas las chicas que tengan 18 años o menos.

Modelo 1

Para mujeres que se encuentren entre el rango de edad de los 19 a los 29 años con un flujo menstrual medio.

Las dimensiones de este modelo es de 3,5 cm de ancho y 5 cm de alto.

Modelo 2

Para mujeres que tengan más de 30 años o hayan tenido un parto vaginal. Es recomendable si tienes un flujo menstrual abundante.

Las dimensiones de este modelo es de 4 cm de ancho y 5.5 cm de alto.

The Diva Cup: Opiniones tras probarla

¿Quieres conocer más a fondo los detalles de quienes ya han usado la copa menstrual de Diva Cup?

En nuestra tabla de puntuación, te hemos resumido nuestra opinión basada en experiencias cercanas que, esperamos, te sirvan de orientación.

Comodidad: ⭐⭐⭐⭐
Diseño: ⭐⭐⭐⭐
Materiales: ⭐⭐⭐⭐⭐
Calidad/Precio: ⭐⭐⭐⭐
Colocación: ⭐⭐⭐⭐
Extracción: ⭐⭐⭐⭐

¿Cómo se pone la copa menstrual de DivaCup?

Introducir la DivaCup es tan sencillo como con el resto de copas menstruales. Para ello, debes tomar una serie de precauciones antes y después de la colocación.

En Vida Menstrual te hemos preparado un artículo donde explicamos, paso a paso, el método más eficaz para insertar una copa menstrual. ¿Le quieres echar un vistazo?

Aún así, si quieres aprender de forma resumida cómo debes colocarte la copa menstrual de Diva Cup, ¡también te lo contamos!

  1. Lava tus manos con jabón y agua.
  2. Busca una posición cómoda y respira hondo.
  3. Poco a poco, inserta la copa por tu vagina hasta colocarla en la parte superior. Notarás cómo se abre.
  4. Si la has insertado demasiado arriba, tira suavemente del tallo e intenta relajar y contraer los músculos vaginales para ayudar a la copa a deslizarse hasta encontrar el lugar perfecto.
  5. Asegúrate de que se ha abierto por completo creando el sello.
  6. ¡Lávate de nuevo las manos, y listo!

La copa de DivaCup, ¿cuál es su precio?

DivaCup ofrece sus copas a un precio muy asequible para la calidad de su fabricación. En nuestra página queremos ofrecerte el mejor precio, al mismo tiempo que las facilidades de compra que ofrece el distribuidor.

Para descubrir el precio de las copas de Diva Cup, haz clic sobre el modelo que más te interese. ¡Te garantizamos que te sorprenderá gratamente!

Recuerda que el precio de la copa menstrual se reamortiza en poco tiempo, dado que su vida útil puede llegar a ser de ¡hasta 10 años!

TALLA S

MODELO 0

Para Mujeres de 18 Años o Menos

TALLA M

MODELO 1

Para Mujeres de Entre 19 Años y 29 Años

TALLA L

MODELO 2

Para Mujeres de Más de 30 Años

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario de la caja de comentarios para dejarnos tu cuestión sobre la copa menstrual Diva Cup y te la resolvemos. ¡Verás qué maravilla!

DEJA ATRÁS LOS TAMPONES Y COMPRESAS

Desde luego, no te arrepentirás. Y, si no, ¡compruébalo por ti misma! Haz que DivaCup se convierta en tu nueva mejor amiga.

¡Descubre también estas copas menstruales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba