Copa Menstrual IrisCup

Tras comprar la copa menstrual de IrisCup ya puedes olvidarte por completo del uso de compresas y támpax. ¿Suena maravilloso? ¡Lo es! Pero para conocer todos los detalles de esta copa, te invitamos a quedarte en esta sección donde vas a aprender de forma detallada todo lo que necesitas saber.

¿Quieres reducir tu gasto mensual en productos de higiene íntima? En Vida Menstrual hemos elaborado esta reseña de Iriscup especialmente para ti. ¡Quédate con nosotras!

Iriscup, ¿dónde comprar?

Iriscup es una marca de copa menstrual muy apropiada para jóvenes y mujeres adultas. La puedes encontrar en dos tamaños distintos para adaptarla a tus necesidades particulares. ¡Al comprar la Iriscup, estás aportando tu granito de arena al medio ambiente!

TALLA S

TALLA S

Para Mujeres de 25 Años o Menos

TALLA M

TALLA L

Para Mujeres de Más de 25 Años

Información General sobre la copa Iriscup

IrisCup es una copa menstrual fabricada en España que está hecha de silicona platino de gran calidad. El precio del que parte es razonablemente bueno en comparación a otras copas hechas con el mismo material.

Esta copa puede durar hasta 10 años si se mantiene un buen cuidado. El hecho de que esté fabricada con Silicona Platino la convierte en un producto muy seguro para la salud. Es el tipo de material con el que se fabrican artículos que entran en contacto con la comida (como tetinas para biberón) y es totalmente inocua, por lo que no produce reacciones alérgicas ni irritaciones.

¿Quieres saber si se sitúa en el top de copas menstruales? ¡Te lo contamos!

Máximo de protección:12 horas
Materiales de fabricación:Silicona Platino
Borde:Redondeado y ancho.
Borde secundario:Refuerzo de silicona junto al borde superior.
Diseño del cuerpo:Forma de campana con dos anillas en el centro.
Tallo:Bastante largo, pero recortable.
Agujeros de aire:6

IrisCup: ¿cuáles son sus tallas?

Al comprar la IrisCup, nos encontraremos con dos tallas distintas: S y L.

Para encontrar la talla de IrisCup perfecta para ti, puedes basarte en la siguiente tabla orientativa.

¿Has tenido hijos?¿Tienes menos de 25 años?¿Tienes más de 25 años?
NoSL
Por parto vaginalLL
Por cesáreaSL

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre las distintas tallas que ofrece IrisCup? Si tienes otra copa menstrual para orientarte, puede ser de gran ayuda basarte en estos datos a la hora de adquirir tu copa.

TALLAAltura de la copaAltura del talloDiámetroCapacidad
S46 mm19 mm42 mm20 ml
L53 mm21 mm46 mm25 ml

Iriscup: Opiniones tras su uso

¿Es IrisCup la copa menstrual ideal? A continuación, te dejamos nuestra tabla de puntuación y pasamos a contarte algunos detalles más sobre esta copa menstrual.

Comodidad: ⭐⭐⭐⭐
Diseño: ⭐⭐⭐
Materiales: ⭐⭐⭐⭐
Calidad/Precio: ⭐⭐⭐⭐
Colocación: ⭐⭐⭐⭐
Extracción: ⭐⭐⭐⭐

La IrisCup es una copa menstrual en la que, por su forma y tamaño, puede casar bien con alguien que disponga de un cérvix bajo.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber si te va a gustar esta copa? ¡Deja que te demos la solución!

En base a nuestras opiniones, la IrisCup es una copa menstrual bastante blanda. Un poco más que la media de copas vaginales. Esto es algo que definitivamente quieres tener en cuenta, porque si estás buscando una copa de estas características y que, además sea barata, IrisCup puede ser para ti.

El poco nivel de rigidez de esta copa menstrual no es algo negativo, porque las copas demasiado rígidas pueden resultar incómodas o suceder otra clase de situaciones en las que necesites de una copa menstrual más blanda. Pero, como siempre comentamos, al adquirir una copa más flexible podemos enfrentarnos a otras situaciones.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que insertarla correctamente va a ser algo más difícil ya que la falta de rigidez en el borde hará que sea más complicado que se abra. ¿Imposible? ¡Por supuesto que no! Pero vas a requerir de algo más de práctica.

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de comprar la IrisCup es que también necesitarás de algo más de habilidad al retirarla. Esto es porque carece de anillas en la base, lo que la convierte en una copa algo más resbaladiza y necesitarás hacer uso del tallo para poder alcanzar la parte inferior y pellizcar.

Pros y Contras de IrisCup

  • Precio muy asequible.
  • Muy buen material.
  • Puede funcionar bien para personas con el cuello uterino bajo.
  • Buena para flujos ligeros.
  • Extracción fácil para romper el sello.
  • Por su diseño es bastante resbaladiza.
  • Baja capacidad de retención de flujo mentrual.
TALLA S

TALLA S

Para Mujeres de 25 Años o Menos

TALLA M

TALLA L

Para Mujeres de Más de 25 Años

¡Ten esto en cuenta antes de comprar la IrisCup!

Cómo usar la copa menstrual de IrisCup

¿Nunca antes has utilizado una copa menstrual? ¡No te apures! Sabemos que la colocación de una copa parece algo más intimidante que hacerlo con un tampón, pero con la práctica te convertirás en una experta.

Si la primera vez notas que tardas demasiado, respira hondo y piensa que no eres la única que ha pasado por esto. A la mayoría de nosotras nos ha llevado, al menos, tres o cuatro ciclos menstruales aprender a dominar la copa. Así que, ¡tú también vas a poder hacerlo!

En Vida Menstrual tenemos preparado un post donde te contamos cómo insertar una copa menstrual detalladamente. ¿Aprendes con nosotras?

Si no tienes más de uno o dos minutos, deja que de todos modos te hagamos un resumen de los pasos para aprender a colocarte una copa menstrual de IrisCup. Verás qué fácil es.

  1. Debes lavar tus manos con jabón y agua antes de manipular la IrisCup.
  2. Si no has esterilizado tu copa, házlo. Asegúrate también de que está limpia.
  3. Respira hondo y relaja tus músculos vaginales. ¡Tanto como puedas!
  4. Es hora de doblar la copa e insertarla en tu vagina. Ten en cuenta que no es recta, así que tendrás que empujar hacia atrás.
  5. Una vez insertada, notarás como se abre. Si no se abre por completo, tendrás que ayudarte con los dedos hasta que se forme el sello.
  6. Ahora, no deberías notar nada. ¡Una copa menstrual bien puesta, no molesta!
  7. Cuando acabes, vuelve a lavar tus manos y, ¡listo!

¿Necesitas que te resolvamos alguna duda? En los comentarios puedes dejarnos tu cuestión sobre la copa menstrual de IrisCup y la resolveremos cuanto antes.

¿PREPARADA PARA LA REVOLUCIÓN?

Deja de gastar en compresas y tampones. ¡Es hora de apostar por la comodidad con IrisCup!

¡Descubre también estas copas menstruales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba