copa menstrual pequeña

¿Cuál es la Copa Menstrual Más Pequeña Del Mercado?

Las copas menstruales vienen en una gama de estilos, colores y, lo más importante, en diferentes tamaños. Nuestros cuerpos difieren ligeramente, y una copa menstrual que se ajusta a tu hermana gemela idéntica, podría no ajustarse a ti.

Hay muchas opciones para encontrar la mejor copa menstrual para ti. Muchos fabricantes de copas menstruales tienen varios tamaños, y la mayoría sugiere que las mujeres menores de 30 años, que nunca han tenido un parto vaginal, o que tienen flujos ligeros, deben optar por sus copas menstruales más pequeñas. Y las mujeres de más de 30 años, que hayan dado a luz por vía vaginal o tengan flujos abundantes, deberían optar por el tamaño más grande. No obstante, se trata de reglas generales y pueden variar en función de cada mujer.

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores del mercado y cuándo deberías optar por una copa menstrual más pequeña. ¡Vamos allá!

Las Copas Menstruales Más Pequeñas Que Puedes Encontrar

Cuando hablamos de una copa menstrual pequeña centramos nuestra atención en la longitud del cuerpo de la copa. De este modo, hemos reunido las copas menstruales con una longitud del cuerpo inferior a 45 mm.

Eureka! Cup

De Eureka! Cup ya hemos hablado en nuestro artículo sobre las mejores copas menstruales situándola en el podio de ganadores y también es nuestra favorita en este caso. ¿Por qué? No solamente es de las copas menstruales más pequeñas del mercado en su talla S, también es la única vaciable sin retirarla. Así, como lo lees. No hace falta sacársela de la vagina cada vez que queramos vaciar su contenido porque su tallo flexible nos permite descargar el flujo menstrual directamente a la taza del váter. Por tanto, es muy útil si trabajamos fuera todo el día, estamos en el instituto, vamos de excursión o nos surge un imprevisto en un baño público.

Puedes usarla durante 12 horas y está fabricada 100% de Silicona de Grado Médico. ¡Lee sus valoraciones y verás que no te mentimos, es de las mejores!

Eureka Cup – Talla S

  • La única copa menstrual vaciable
  • Dura hasta 10 años
  • Es ecológica y segura
Peso:
Material de la copa:Silicona Médica
Longitud:33 mm
Diámetro:38 mm
Capacidad:13 ml

Saalt

Saalt tiene muy buenas críticas y comentarios de otros usuarios como una copa muy cómoda. Su diseño en forma de bombilla hace que sea muy fácil de insertar y abrir para crear el sello. Están fabricadas en EE.UU. con 100% de Silicona Médica, libre de productos químicos que hace que sea naturalmente hipoalergénica, no tóxica y libre de BPA y látex. Es perfecta para aquellas personas algo más sensibles. El tallo es de silicona flexible, y la copa presenta distintas anillas para que sea más fácil de quitar. Para nosotras es una opción muy buena si eres adolescente y es tu primera copa menstrual, ¡o si buscas una mejor!

Un aspecto que nos gusta mucho de Saalt es su asociación con organizaciones benéficas para proporcionar el cuidado del período a las mujeres y las niñas que pueden no tener acceso a la misma atención que todos merecen. Un diseño y un envase tan bonitos, ¡para una causa tan buena!

Saalt – Para Adolescentes

  • ¡Úsala hasta 12 horas seguidas y sin molestias!
  • Suave y flexible con un diseño de sello múltiple. ¡Olvídate de las fugas!
  • Reutilizable durante 10 años: ahorra en más de 3.000 compresas y támpax.
Peso:
Material de la copa:Silicona Médica
Longitud:– mm
Diámetro:37,7 mm
Capacidad:25 ml

MeLuna Classic

Las copas menstruales de MeLuna son una gran opción a quien busca una copa menstrual pequeña y de calidad. Disponibles en variedad de tamaños y niveles de rigidez, en este caso te mostramos la MeLuna Classic en Talla S, una copa que da muy buenos resultados. El material es de dureza media y una vez se inserta se sella a la perfección durante horas. Puedes encontrarla con distintos tallos (la forma de la punta de la copa) para que encuentres el que más te guste a ti. A nosotras nos gusta la forma de bolita, pero también está la anilla y en forma de tallo.

MeLuna Classic – Talla S

  • Copa Menstrual Violeta
  • Tallo en forma de bolita
  • Talla S
Peso:12 g
Material de la copa:TPE
Longitud:45 mm
Diámetro:38 mm
Capacidad:23 ml

INTIMINA Lily Cup Compact

INTIMINA es una de las marcas que más nos gustan por la variedad de copas menstruales que ofrecen. Pero la Lily Cup Compact destaca por ser la única copa plegable y además es pequeña y super suave. Está fabricada con silicona de grado médico para evitar bacterias y enfermedades vaginales y se puede utilizar hasta 8 horas seguidas. El diseño es de forma escalonada para que se pliegue sobre sí misma y se pueda guardar en un cómodo estuchito. A diferencia de otras copas, el tallo es más corto y perfecto para aquellas personas que tengan un cuello uterino más bajo.

Está disponible en dos tallas: la talla A, que es la copa menstrual más pequeña, y la talla B.

Lily Cup Compact – Talla A

  • Plegable y pequeñita, ¡perfecta para llevar a cualquier parte!
  • Tallo más corto que sus competidores y de fácil agarre.
  • Disponible en talla A y talla B.
Peso:
Material de la copa:Silicona Médica
Longitud:58 mm
Diámetro:42 mm
Capacidad:18 ml

¿Quién debería considerar una copa menstrual pequeña?

En teoría, las copas menstruales más pequeñas funcionarán con personas físicamente más pequeñas, pero recuerda que las vaginas son naturalmente muy elásticas, y pueden estirarse (¡cómo si no cabe la cabeza de un bebé!). También puedes pensar que si eres joven o no eres sexualmente activa, tienes una vagina más pequeña, pero no siempre es así. Puede que tus músculos pélvicos sean muy fuertes. Conocer tu cuerpo, y tomar una decisión informada basada en la información dada es la mejor manera de encontrar la mejor copa menstrual para ti.

Optar por una copa menstrual más pequeña es una buena decisión si eres adolescente y es tu primera experiencia con la copa menstrual (será más fácil que te acostumbres) o bien si tu cérvix es bajo. Es decir, si tu canal vaginal es corto.

Cómo saber si tu cérvix es bajo

El cérvix o cuello uterino es la conexión entre la vagina y el útero. Cuando hablamos de cérvix bajo, nos referimos a un cuello uterino que es más corto de la media.

Para medir si tu cérvix es bajo introduciendo los dedos en tu vagina. Lo más probable es que el cuello del útero esté en la parte superior de la pared vaginal delantera (más cerca del ombligo que de la espalda).

En la siguiente ilustración puedes ver una estimación de cómo saber si tu cérvix es alto, medio o bajo según la profundidad en la que notes la apertura que separa tu vagina de tu útero. Estas medidas no son las más científicas, pero a efectos de determinar la altura del cuello uterino para el uso de la copa menstrual, servirán perfectamente.

Si te resulta difícil medir el cuello del útero, pide ayuda a tu ginecólogo en tu próximo examen.

Encontrar la copa menstrual adecuada para tu cuerpo, ya es difícil con tantas opciones en el mercado. Pero encontrar la mejor copa menstrual pequeña es como encontrar una aguja en el pajar. Por suerte, hemos investigado y analizado las medidas y los estilos más adecuados para las principiantes, así como las copas menstruales más pequeñas para vaginas pequeñas. Si eliges una copa con dimensiones más pequeñas, puedes estar segura de que se adaptará a ti y a tu cuerpo.

¡súmate a la revolución menstrual!

Aprovecha nuestra oferta en copas menstruales y da el cambio que necesitan tus menstruaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba