mejor copa menstrual

¿Cuál es la mejor Copa Menstrual?

¿Qué hemos analizado para encontrar la mejor copa menstrual?

Más de 20 productos

Más de 50 opiniones

Más de 15 artículos

Las copas menstruales se han establecido como una gran alternativa al uso de compresas y tampones. Cada vez son más mujeres las que se suman a la comodidad que brindan esta clase de productos por su comodidad y la seguridad que ofrecen.

Aún así, ¿sabes cuál es la mejor copa menstrual que puedes encontrar actualmente?

En Vida Menstrual hemos llevado a cabo un detallado análisis entre diferentes modelos de copas menstruales y hoy te lo traemos aquí para que puedas decidir bajo tus propias percepciones cuál es la copa menstrual mejor valorada.

¿Qué es una copa menstrual?

Una copa menstrual, también conocida bajo el nombre de copa vaginal y copa para la regla, es una cápsula que se fabrica con materiales hipoalergénicos como la silicona médica y se inserta en el interior de la vagina los días de menstruación.

Cuando la copa menstrual se introduce, se acomoda a las paredes vaginales y crea un sello que impide que el flujo se filtre. Lo que diferencia las copas menstruales del uso de tampones es que estas no absorben la sangre de la menstruación, lo recogen en el recipiente hasta su extracción e impide que se formen olores.

La copa menstrual puede usarse hasta 12 horas sin riesgo, en función de la cantidad de flujo menstrual que produzca tu cuerpo. Tiene un uso ilimitado puesto que es reutilizable hasta durante 10 años. A pesar de su precio, ¡la inversión se amortiza en dos meses!

La mejor copa menstrual del 2021

La copa menstrual es un producto variable en su experiencia. Es decir, cada mujer se suele sentir más cómoda con determinados modelos por sus variedades de rigidez (hay de más blandas y más duras), la forma, la longitud del tallo, los materiales con los que se ha fabricado… ¡Hay un mundo entero de posibilidades dentro del mercado de las copas menstruales!

Es por este motivo que seleccionar la mejor copa menstrual de todas es una tarea difícil que requiere tener en cuenta muchas de matices.

¿Con cuál nos quedamos nosotras? La ganadora en este caso es Lily Cup Compact de INTIMINA. Y ahora verás por qué.

mejor copa menstrual 2017

Lily Cup Compact – La Mejor Copa Menstrual de INTIMINA

  • ¡Se pliega! Llévala contigo siempre allá donde vayas.
  • Fácil de agarrar y sacar gracias a su tallo. ¡Ideal si tienes el cérvix corto!
  • Hasta diez años de uso.

INTIMINA se ha convertido en la mejor marca de copa menstrual entre miles de valoraciones, y no es de extrañar.

El diseño de impacto de esta copa menstrual ha revolucionado el mercado. Puede plegarse sobre sí misma hasta convertirse en el tamaño de un estuche que cabe en el bolsillo de nuestro pantalón, así que guardarla y llevarla donde queramos no se convierte en ningún inconveniente.

Más aún, está fabricada con silicona médica de gran calidad sin BPA que evita que los gérmenes permanezcan en ella. Del mismo modo, respeta el pH de tu vagina para evitar cualquier clase de molestia. Es muy suave al tacto, con un diseño realmente bonito en forma de cono que retiene el flujo menstrual y se mantiene bien agarrado tras su inserción.

Y hablando de inserción, la copa de INTIMINA es muy fácil de poner y quitar. Por tanto, es genial para adolescentes y mujeres con poca práctica.

Si bien destaca por ser una de las mejores copas menstruales que podemos encontrar, debemos decir que la capacidad de retención de flujo es algo menor a la de otras copas, así que si bien es recomendable para mujeres con flujos de bajo nivel o medios, debes tener cuidado si tu regla es abundante. ¡Deberás cambiarla más veces a lo largo del día!

Algunos detalles más que debes tener en cuenta:

  • Está disponible en dos tallas (A y B). La talla A es recomendable para mujeres que no han dado a luz de forma vaginal mientras que la talla B para mujeres con el suelo pélvico poco ejercitado o que hayan dado a luz.
  • Debes vaciar el contenido de la copa cada 8 horas, como máximo.
  • Puedes descubrir aquí su precio.

Por último, aquí tienes resumidas sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Diseño impactante en forma de pirámide.
Se dobla sobre sí misma para caber en un estuche portable de tamaño reducido.
Es muy suave y se mantiene bien sujeta.
Es fantástica para viajar.

Desventajas

Su capacidad es algo inferior al de otras copas.

Lily Cup Compact – La Copa Menstrual Mejor Valorada

¿Es la copa menstrual de INTIMINA tu compañera ideal? ¡Seguro que sí! Miles de mujeres ya la utilizan, ¿a qué esperas? ¡Aprovecha ahora la oferta!

¿Cuál es la mejor copa menstrual para principiantes?

¿Con cuál nos quedamos nosotras? La ganadora en este caso es la copa menstrual de Enna Cycle. Y ahora verás por qué.

cual es la mejor marca de copa menstrual

Enna Cycle – La mejor Copa Menstrual para Principiantes con Aplicador

  • Fabricada con silicona médica que la convierte en una copa de lo más ligera.
  • Trae un aplicador para que te sea más sencillo insertarla. ¡Siempre bien colocada!
  • Acompañada de una caja esterilizadora Enna Box.

Enna Cycle es una opción que resulta agradable en el caso de aquellas usuarias que son principiantes y no han tenido todavía su primera copa menstrual, puesto que ofrece un pack muy interesante al que se añade un aplicador y una caja esterilizadora.

La copa menstrual de Enna destaca, en primer lugar, por la facilidad de inserción. Este detalle la sitúa en el podio de las mejores copas menstruales con aplicador, ya que es tan fácil de poner como un tampón. Está especialmente pensado para personas que todavía no estén acostumbradas a la inserción de la copa, a pesar de que su uso no es obligatorio. Puedes colocarla con los dedos como lo harías con una copa normal.

Pero si destaca por ser la mejor copa menstrual para principiantes no es únicamente por la facilidad en la aplicación, la calidad de los materiales y su diseño cuidado denotan también el mimo de sus fabricantes.

Enna Cycle se fabrica en España y está constituida con silicona líquida, un material biodegradable que hace que la copa sea ultra-ligera y muy flexible. Es muy suave al tacto y fácil de doblar. El tallo de la copa es largo y fino. Destaca que su longitud es mayor al tamaño de la vagina, por lo que sobresaldrá un poco. De este modo, se facilita su localización dado que no hace necesario insertar los dedos en el interior para ubicarlo. Si aún así te resulta incómodo que sobresalga, puedes cortar el hilo sin ninguna clase de problema.

¿Tienes alguna pregunta sobre esta copa menstrual? ¡Te la resolvemos!

  • ¿En cuántas tallas está disponible? S, M y L. Deberás elegir la que mejor se acomode a ti y a tu cuerpo. Las tallas varían según el número de partos vaginales, la edad y el deporte.
  • ¿Cada cuánto debo vaciar el contenido? Cada 12 horas como máximo, y con más frecuencia si tu flujo es abundante.
  • ¿Es segura? Por supuesto. Los materiales con los que están fabricada no interfieren con el pH natural de la piel y evita que se acumulen gérmenes.
  • ¿Cuánto cuesta? ¡Aquí puedes ver su precio!

¿Aún no te has decidido? Vamos a ver la tabla resumen de ventajas y desventajas de esta copa menstrual.

Ventajas

Su starter pack es muy completo para principiantes e incluye dos copas menstruales.
Viene con un aplicador que facilita la inserción.
Su tacto es muy suave.

Desventajas

El tallo sobresale de la vagina y puede resultar molesto. ¡Pero se puede recortar!
Puede resultar demasiado blanda para algunas personas.

Enna Cycle – Una Copa Menstrual Inmejorable

¿Quieres dar el salto a las copas menstruales! Entonces, ¡elije la mejor de ellas! Con Enna Cycle podrás olvidarte de tu ciclo menstrual y disfrutar de tu actividad diaria sin preocupaciones. ¡Prueba la mejor copa menstrual del 2021!

Las otras 5 Mejores Copas Menstruales

Por si aún no tienes suficiente, te traemos en orden las copas menstruales que ocupan el resto de posiciones de nuestro ranking personal. Como decimos, hay tanta variedad de copas que estamos seguras que darás con la indicada para ti. ¡Tan solo es cuestión de buscar!

OrganiCup, la copa menstrual orgánica

mejor copa menstrual ecologica

OrganiCup – ¡La Más Eco!

  • Ganadora de los AllergyAwards 2019
  • Es ultra-higiénica y probada contra las bacterias
  • Aguanta hasta 12 horas de protección absoluta

Como no podía ser de otro modo, OrganiCup se ha ganado un espacio en nuestro corazón y el resto de mujeres por ser la mejor copa menstrual ecológica a día de hoy. Fabricada con silicona suave, libre de tóxicos e hipoalergénica para evitar irritaciones y/o alergias. Es perfecta si padeces de hipersensibilidad. 100% vegana, puede almacenar más capacidad que 3 tampones extra-grandes y proporciona 12 horas de protección, tanto de día como por la noche.

Aunque a algunas mujeres les resulta difícil ponérselo, resulta que no te produce sequedad ni irritación. Está disponible en tallas XS, S y L. Es económico, dispone de garantía y ha sido reconocido por muchas empresas y premios profesionales. Actualmente lo utilizan más de 700.000 mujeres y ha recibido miles de críticas positivas.

Eureka! Cup, la mejor copa menstrual vaciable

mejor copa menstrual 2018
Eureka! Cup – La Copa que se vacía sola
  • ¡Se puede vaciar sin necesidad de quitársela!
  • Fabricada con productos ecológicos y veganos. ¡Respeta el medio ambiente!
  • 100% de Silicona Médica.

Si no has oído hablar de las copias menstruales con vaciado, ¡es hora de que le eches un ojo! Gracias al diseño de su tallo se ha convertido en la única copa menstrual que se vacía por sí sola. ¿Cómo? Está fabricado en una forma cilíndrica, como si fuera un tubo, que al colocarse en posición vertical permite que el flujo viaje a través de él hasta la taza del WC permitiéndote descargar la copa tantas veces como necesites.

Está hecho de silicona clínica, sin la presencia de látex y libre de compuestos. Eureka! Cup ha sido pensada para ofrecer una oportunidad a muchas mujeres que trabajan fuera de casa durante horas, viajan o prefieren la comodidad de no estar sacándose la copa continuamente. Se encuentra en 4 tamaños: S, M, L y XL.

Sileu Cup, la más económica

mejor copa menstrual 2022
Sileu Cup Classic – La Mejor en Calidad-Precio
  • ¡Enorme rigidez! Quédate tranquila sabiendo que se abrirá por completo
  • Silicona de grado médico de firma alemana, ¡gran calidad!
  • Producto eco-friendly

De esta copa debemos destacar dos cosas que nos gustan: su económico precio y la dureza del material. Fabricadas con Silicona de grado médico 100%, podemos encontrar varios modelos que varían en la flexibilidad. La media de rigidez la encontramos en la Sileu Cup Classic, pero si la queremos más flexible podemos optar a un modelo Soft o, si buscamos una copa más rigida, hacia el modelo Sport diseñada para deportistas.

Iriscup, la indicada para evitar alergias

copa menstrual cual es mejor
Iriscup – Olvídate de las alergias
  • Conveniente para mujeres que padecen hipersensibilidad dermatológica o alergia a los tampones o al látex.
  • Viable con el DIU y el anillo profiláctico.
  • Fabricada con silicona de platino alemana.

Iriscup es uno de los productos más saludables del mercado porque ha superado la certificación de biocompatibilidad ISO 10993. Su fabricación a base de silicona platino (un material totalmente inerte) la hace apta para vaginas irritadas y alérgicas. Pero además es ecológica, ergonómica, resistente a las altas temperaturas, apta para actividades deportivas, dura 10 horas seguidas, tiene una textura suave y se adapta totalmente a tu cuerpo. El tamaño del mango puede ser largo o corto, y varía de una persona a otra. La talla S es adecuada para mujeres menores de 25 años, y la L es adecuada para mujeres mayores de 25 años.

Merula, la mejor copa menstrual para flujo abundante

mejor copa menstrual ocu
Merula, una copa para los días más fuertes
  • Ideal para los días de sangrado abundante. ¡50ml de capacidad!
  • Silicona médica fabricada en Alemania.
  • Gran durabilidad.

Puede que Merula sea la opción más cara de la lista, pero créeme cuando te digo que tiene una gran relación calidad-precio. En primer lugar, es la copa ideal para el flujo menstrual abundante porque tiene una capacidad de hasta 50 ml y puede utilizarse hasta 12 horas sin tener que preocuparte por manchar. Está fabricada con la más alta silicona de grado médico, sin productos químicos y completamente vegetariana. Además, se adhiere muy bien al útero para evitar fugas y olores. Por último, si su útero está muy separado después del parto, será fácil de poner y quitar. Sin embargo, si su útero es pequeño, también puede resultar muy incómodo. Por lo tanto, asegúrese de que su tamaño se ajusta a tu cuerpo.

Tabla comparativa para encontrar la mejor copa menstrual

En resumen, en esta tabla encontrarás la información básica de las copas menstruales que te hemos analizado a lo largo del artículo. ¡No está de más tenerlo en cuenta! Si lo necesitas, puedes volver a la información detallada de cada una de ellas para ayudarte sobre tu elección.

MarcaPrecioDiámetroAlturaTalloCapacidad
Lily Cup Compact42 o 45 mm48 mm10 mm18 ml o 23 ml
Enna Cycle38, 42 o 46 mm46, 51 o 56 mm70 mm17, 23,5 o 33 ml
OrganiCup37, 47 o 45 mm58, 65 o 70 mm-17, 25 o 30 mm
Eureka! Cup38, 42 o 47 mm49, 54 o 60 mm12 mm13, 20 o 31 ml
Sileu Cup Classic40 mm70 o 80 mm-25 o 30 ml
Iriscup30 o 36 mm45 o 50 mm15 mm15 o 20 ml
Merula64 mm50 mm11 mm50 ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba